Semana Santa 2018 en Castil de Campos

UNA SEMANA. TRADICIÓN VIVA

Un año más terminamos la Semana Santa. Una semana llena de sentimientos, reencuentros y vivencias únicas. Este año marcada por las inclemencias meteorológicas, que han hecho que algunas de nuestras imágenes se quedaran en la Iglesia al suspenderse la estación de penitencia debido a la lluvia. No obstante, son muchos los recuerdos que quedan grabados en nuestra memoria, como el encuentro que presenciamos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre la Virgen de los Dolores. Ese momento, en medio de un silencio y un respeto absolutos, solo roto por alguna lágrima que recorría la mejilla de alguno de nuestros hermanos, quedará para siempre con nosotros. Es una prueba fehaciente de la devoción de todo un pueblo. Os agradecemos de corazón ese comportamiento ejemplar que presenciamos la mañana del Viernes Santo.

Así mismo, la Hermandad quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Castil de Campos, y en representación suya a nuestro Alcalde Justo Muñoz Hermosilla, siempre atento a las necesidades de la Hermandad y de su pueblo. Agradecemos la colaboración de las empresas y establecimientos que han querido aportar su granito de arena durante este año. Agradecemos cada una de las donaciones recibidas de nuestros vecinos y hermanos para sufragar los gastos de la Hermandad. Mostramos nuestra gratitud a los nazarenos y mantilla que a pesar del mal tiempo y el frio decidieron acompañar a nuestros titulares en la procesión del Santo Entierro de Cristo; y cómo no, a los costaleros y costaleras, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible que nuestros pasos procesionaran por las calles de nuestro pueblo. Tenéis que saber que solo con la colaboración de todos es posible que esta gran Semana que tanto enriquece nuestro pueblo y nuestras tradiciones y que un día comenzaron nuestros antepasados continúe hoy celebrándose.

Queremos aprovechar también estas líneas para solicitar vuestra ayuda. Este año los que os encontrabais en nuestro templo parroquial sabéis los pocos costaleros que había la noche del Viernes Santo para la procesión. Fue un momento de angustia para esta Junta de Gobierno, que miraba con resignación que las imágenes preparadas no encontraban quien las portara a hombros. Son muchas horas de trabajo, semanas, meses, preparando las imágenes, los pasos, adornos florales, buscando banda de música, y la consiguiente inversión económica para que todo salga adelante. Estamos trabajando por avanzar cada día y cada año; queremos ser una Hermandad, no de una semana, sino de 365 días al año. Queremos haceros partícipes de nuestra ilusión, que el próximo año podáis vivir de nuevo esta semana de pasión. Os aseguramos que desde hoy nos ponemos a trabajar en ello, con ilusión y sin perder la esperanza, nos ponemos a vuestra disposición y estamos encantados de recibir nuevas iniciativas, nuevos hermanos, listas de costaleros, formación de una cuadrilla, ensayos,… pero necesitamos vuestra ayuda y colaboración; tan solo es una semana al año llena de emoción y no podemos perderla.

Os invitamos a reflexionar sobre ello, y de nuevo os mostramos nuestra disposición y agradecimiento.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.