Horario de misas en los cementerios

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ya tenemos programa de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario 2017

       El domingo 26 de octubre por la tarde pedían por las calles del pueblo los Hermanos de la Virgen del Rosario, repartiendo por las casas como es costumbre el programa de actos y actividades para la Feria de 2017 que a continuación se inserta:

Via Lucis 2013. Fotos Desi González – Video: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Santa Misa en honor de la Virgen del Pilar y Catequesis de confirmación en Castil de Campos

Santa Misa el jueves 12 de octubre a las 13 horas

Catequesis de confirmación a partir de los 14 años, curso 2017/18

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Corpus Christi 2017 en Castil de Campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Agradecimientos de la Hermandad de Ntro. Padres Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

    Un  año más terminamos la Semana Santa y lo hacemos llenos de alegría. Una semana llena de sentimientos, reencuentros y vivencias únicas. Este año hemos vivido un acontecimiento muy importante para nuestra hermandad y en definitiva para el pueblo de Castil de Campos, el pasado 2 de abril tenía lugar después de un disparo de cohetes la Solemne Eucaristía de bendición e imposición de corona a María Stma. De los Dolores, donada por Encarnación Jiménez Montes, camarera de la virgen,  e  impuesta por el consiliario de la Hermandad Don Jesús Ángel Doblas Pérez y cantada por el coro parroquial. Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar un devoto besamanos extraordinario.

    Los días 5, 6 y 7 de abril tuvo lugar el triduo a dicha imagen que terminó el viernes de Dolores con el vía crucis de los candiles.  El domingo de ramos después de la procesión y la Eucaristía se realizó el besamanos a María Stma. de los Dolores y el besa pié a Jesús Nazareno, en el cual la Hermandad regaló un lazo con los colores de los titulares.

     Las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección salieron muy bien gracias a la colaboración  de los costaleros y costaleras que portaron sobre sus hombros los pasos de nuestra hermandad.

    La Hermandad quiere agradecer a todas las personas que han colaborado con la hermandad, al Ayuntamiento de Castil de Campos por su colaboración, al coro Parroquial, a las empresas, bares y establecimientos que han colaborado. A todas  aquellas personas  que tan generosamente han ayudado a sufragar los diversos gastos de la hermandad, a todos los nazarenos que acompañaron  a nuestros titulares en las procesiones del viernes santo y a todos los costaleros y costaleras, ya que sin ellos hubiera sido imposible que nuestros pasos procesionaran  por las calles de nuestro pueblo.

    Durante este año nuestras imágenes han estrenado algunas donaciones que generosamente han sido donadas a la Hermandad: la corona de la Virgen de los Dolores, una rosa dorada que portaba la Santísima Virgen en la mano, y un conjunto de sábana y cojín de terciopelo color burdeos, que vestía el paso del Santo Entierro de Cristo.

      De nuevo, muchas gracias a todos.

José Antonio Matas Jiménez

HERMANO MAYOR

Fotos: José Antonio Matas

Subida al Calvario del Viernes Santo. Video: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día de la familia en el santuario de la Virgen de la Cabez, sábado 6 de mayo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Retiro de Cuaresma en la Parroquia de Castil de Campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La Virgen de los Dolores es desde el 2 de abril Reina de Castil de Campos

El domingo 2 de abril tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, tras el disparo de cohetes y en el transcurso de una Solemne Eucaristía, la bendición e imposición de Corona a María Santísima de los Dolores de Castil de Campos, imagen salida de las gubias del imaginero cordobés de Bujalance, Juan Martínez Cerrillo, que sale en procesión junto a la imagen del Nazareno de Amadeo Ruiz Olmos, durante la Semana Santa Campeña.

No ha sido una coronación canónica, como aclaró el Párroco durante la homilía, sino a iniciativa de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y como expresión del fervor, el amor, y la fe, que le tienen los feligreses de la Parroquia de Castil de Campos, y de manera especial los integrantes de su Hermandad.

El encargado de bendecir y ceñir la Corona a la Virgen con la ayuda del Hermano Mayor, José Antonio Matas, fue el Párroco de la Iglesia de Castil de Campos y consiliario de la Hermandad, el Rvdo. D. Jesús Ángel Doblas Pérez, haciendo honor a la oración que se reza en “La Salve”, y cuyas primeras palabras dicen: “Dios te salve, REINA y MADRE de la misericordia”. Porque La Dolorosa es la Madre del Señor, Madre y Reina intercesora por nosotros ante su hijo Jesucristo, y símbolo de dignidad, autoridad, y poder real.

Tras la coronación tuvo lugar un besamanos a la Virgen, en el que se regaló una estampita en recuerdo de dicho acto, en la que aparece la imagen de la Virgen Coronada y al dorso el día de su coronación. La celebración litúrgica y la Coronación se vieron realzadas con la actuación del Coro Parroquial de Castil de Campos. A continuación insertamos un pequeño reportaje fotográfico gentileza de Loli Ruiz y Máximo Ruiz-Burruecos.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Programa Semana Santa 2017 en Castil de Campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Presentados los carteles y el escudo de la Semana Santa campeña de 2017

      El domingo 5 de marzo tenía lugar tras la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, la presentación del Cartel de 2017 de la Semana Santa campeña. Éste año dedicado a Ntro. Padre Jesús Nazareno, y realizado, al igual que el año pasado y de forma altruista, por el pintor y dibujante de Fernán Núñez, José María Ariza Castillo.

     Durante el acto se presentó también el cartel de la Solemne imposición de corona a Ntra. Sra. de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 11 horas, así como el nuevo escudo de la Hermandad realizado por Lucía de la Sierra Bermúdez Lúque, cuya descripción gentilmente nos ha enviado y es la que a continuación se expresa:

     “Centra la composición una cruz arbórea coronada, sobre la que descansa el sudario de Cristo, aludiendo al pasaje del evangelio que representa la pasión y muerte de Jesucristo y que supone el origen y fuente de todas las celebraciones de Semana Santa. Así, la Cruz destaca sobre todo el conjunto como símbolo por antonomasia del cristianismo. A ambos lados flanqueando el motivo central se sitúan dos óvalos que albergan los símbolos representativos de los dos titulares de la Hermandad. En el lado izquierdo, en un óvalo simétrico al de la derecha y sobre fondo morado, en alusión a la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se reflejan tres clavos orlados por una corona de espinas. En el lado derecho y sobre fondo negro, el corazón de la Santísima Virgen atravesado por siete puñales en representación de sus siete Dolores hace referencia a la advocación de María Santísima de los Dolores. Todo el conjunto queda enmarcado por una ornamentación, de la usualmente utilizada en materia heráldica, en forma de hojas de estilo barroco.”

      El acto estuvo presidido y dirigido por el Hermano Mayor de la Hermanad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Castil de Campos, José Antonio Matas Jiménez, y por el consiliario de la misma y Párroco de Castil de Campos, Jesús Ángel Doblas Pérez, quienes a su finalización hicieron entrega de a Lucía y a José María de un detalle como recuerdo y muestra de agradecimiento por su aportación a la Semana Santa de Castil de Campos.

Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario