Presentados los carteles y el escudo de la Semana Santa campeña de 2017

El domingo 5 de marzo tenía lugar tras la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, la presentación del Cartel de 2017 de la Semana Santa campeña. Éste año dedicado a Ntro. Padre Jesús Nazareno, y realizado, al igual que el año pasado y de forma altruista, por el pintor y dibujante de Fernán Núñez, José María Ariza Castillo.

Durante el acto se presentó también el cartel de la Solemne imposición de corona a Ntra. Sra. de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 11 horas, así como el nuevo escudo de la Hermandad realizado por Lucía de la Sierra Bermúdez Lúque, cuya descripción gentilmente nos ha enviado y es la que a continuación se expresa:

“Centra la composición una cruz arbórea coronada, sobre la que descansa el sudario de Cristo, aludiendo al pasaje del evangelio que representa la pasión y muerte de Jesucristo y que supone el origen y fuente de todas las celebraciones de Semana Santa. Así, la Cruz destaca sobre todo el conjunto como símbolo por antonomasia del cristianismo. A ambos lados flanqueando el motivo central se sitúan dos óvalos que albergan los símbolos representativos de los dos titulares de la Hermandad. En el lado izquierdo, en un óvalo simétrico al de la derecha y sobre fondo morado, en alusión a la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se reflejan tres clavos orlados por una corona de espinas. En el lado derecho y sobre fondo negro, el corazón de la Santísima Virgen atravesado por siete puñales en representación de sus siete Dolores hace referencia a la advocación de María Santísima de los Dolores. Todo el conjunto queda enmarcado por una ornamentación, de la usualmente utilizada en materia heráldica, en forma de hojas de estilo barroco.”

El acto estuvo presidido y dirigido por el Hermano Mayor de la Hermanad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Castil de Campos, José Antonio Matas Jiménez, y por el consiliario de la misma y Párroco de Castil de Campos, Jesús Ángel Doblas Pérez, quienes a su finalización hicieron entrega de a Lucía y a José María de un detalle como recuerdo y muestra de agradecimiento por su aportación a la Semana Santa de Castil de Campos.

Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos

Informe económico de la Parroquia, año 2016

La Parroquia informa…

Campamentos que organiza la Parroquia de la Asunción de Priego y nuestra Parroquia para niños y jóvenes en la Aldea de El Rocío

La Virgen de Fátima peregrina visitó la Parroquia de Castil de Campos

El pasado lunes 6 de febrero se recibía a las 20 horas con repique de campanas a la Virgen de Fátima peregrina, celebrándose la visita al día siguiente con “Adoración al Santísimo” a las 9 horas, “Reserva” a las 12,30 horas, “Rosario” a las 18 h., y “Santa Misa” a las 18,30 horas. A continuación insertamos un par fotos tomadas durante éste día por los feligreses de la Parroquia de Castil de Campos que la acompañaron.

Cena del Hambre 2017 en Castil de Campos

La Virgen Peregrina de Fátima visita de nuevo Castil de Campos

Nota de la Hermandad del Nazareno

Horarios Navidad

cartel-horario-navidad2016-campos

Misa de la Inmaculada 2016 en Castil de Campos

Concurso de Belenes familiares – Parroquia de Castil de Campos

La parroquia de Castil de Campos convoca un concurso de Belenes familiares según las siguientes bases: tener entre 5 y 14 años, asistir a catequesis, montar el Belén en la casa donde vivas con ayuda de tus padres, abuelos, o familiares si es preciso, y cantar un villancico o rezar cada día ante el Portal de Belén con toda la familia. El “jurado” pasará a puntuar los Belenes el martes 20 de diciembre de 2016, a partir de las 4 de la tarde.

“Fueron corriendo a Belén y encontraron a María, y a José, y al Niño acostado en el pesebre”¡¡ Feliz Adviento !!

Belén Parroquial de Castil de Campos, 2012 – Foto: Máximo Ruiz-Burruecos