Enlaces al facebook de la Parroquia

“Que la lengua humana cante este Misterio, de su Preciosa Sangre y su Precioso Cuerpo”. Maravilloso Corpus Christi en Castil de Campos. Gracias a todos por vuestra colaboración y hacedlo posible.

Caritas ha colocado un contenedor para ropa, calzado y complementos al lado de la Parroquia de Castil de Campos

Nuestro querido seminarista Pedro J. Rodriguez Galera, natural de Almedinilla y oriundo de Campos, recibió ayer el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El PADRE JUM, VICERRECTOR DEL SEMINARIO REDEMPTORIS MATER DE LA INDIA, VISITÓ LA PARROQUIA DE CASTIL DE CAMPOS

El pasado día 10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila, nos visitaba y concelebraba en la Misa, el vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de la India, donde se forma nuestro seminarista Jairo. Ahí podemos comprobar la universalidad de la Iglesia. El Padre Jum es vicerrector en dicho seminario, profesor y además misionero en la India. Desde esta pequeña Parroquia rezamos por él, por los sacerdotes, y por la misión.

HOJILLA2 HOJILLAInformación y fotos enviadas por el Párroco, Don Jesús Ángel Doblas Pérez

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Semana Santa 2018 en Castil de Campos

UNA SEMANA. TRADICIÓN VIVA

    Un año más terminamos la Semana Santa. Una semana llena de sentimientos, reencuentros y vivencias únicas. Este año marcada por las inclemencias meteorológicas, que han hecho que algunas de nuestras imágenes se quedaran en la Iglesia al suspenderse la estación de penitencia debido a la lluvia. No obstante, son muchos los recuerdos que quedan grabados en nuestra memoria, como el encuentro que presenciamos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre la Virgen de los Dolores. Ese momento, en medio de un silencio y un respeto absolutos, solo roto por alguna lágrima que recorría la mejilla de alguno de nuestros hermanos, quedará para siempre con nosotros. Es una prueba fehaciente de la devoción de todo un pueblo. Os agradecemos de corazón ese comportamiento ejemplar que presenciamos la mañana del Viernes Santo.

    Así mismo, la Hermandad quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Castil de Campos, y en representación suya a nuestro Alcalde Justo Muñoz Hermosilla, siempre atento a las necesidades de la Hermandad y de su pueblo. Agradecemos la colaboración de las empresas y establecimientos que han querido aportar su granito de arena durante este año. Agradecemos cada una de las donaciones recibidas de nuestros vecinos y hermanos para sufragar los gastos de la Hermandad. Mostramos nuestra gratitud a los nazarenos y mantilla que a pesar del mal tiempo y el frio decidieron acompañar a nuestros titulares en la procesión del Santo Entierro de Cristo; y cómo no, a los costaleros y costaleras, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible que nuestros pasos procesionaran por las calles de nuestro pueblo. Tenéis que saber que solo con la colaboración de todos es posible que esta gran Semana que tanto enriquece nuestro pueblo y nuestras tradiciones y que un día comenzaron nuestros antepasados continúe hoy celebrándose.

   Queremos aprovechar también estas líneas para solicitar vuestra ayuda. Este año los que os encontrabais en nuestro templo parroquial sabéis los pocos costaleros que había la noche del Viernes Santo para la procesión. Fue un momento de angustia para esta Junta de Gobierno, que miraba con resignación que las imágenes preparadas no encontraban quien las portara a hombros. Son muchas horas de trabajo, semanas, meses, preparando las imágenes, los pasos, adornos florales, buscando banda de música, y la consiguiente inversión económica para que todo salga adelante. Estamos trabajando por avanzar cada día y cada año; queremos ser una Hermandad, no de una semana, sino de 365 días al año. Queremos haceros partícipes de nuestra ilusión, que el próximo año podáis vivir de nuevo esta semana de pasión. Os aseguramos que desde hoy nos ponemos a trabajar en ello, con ilusión y sin perder la esperanza, nos ponemos a vuestra disposición y estamos encantados de recibir nuevas iniciativas, nuevos hermanos, listas de costaleros, formación de una cuadrilla, ensayos,… pero necesitamos vuestra ayuda y colaboración; tan solo es una semana al año llena de emoción y no podemos perderla.

    Os invitamos a reflexionar sobre ello, y de nuevo os mostramos nuestra disposición y agradecimiento.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Peregrinación a Priego

La imagen puede contener: una persona, texto

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cuaresma camino hacia la Pascua

0C8287F6-9E66-444B-A20B-786855D61CE9

Con el rito de la imposición de la ceniza la Iglesia retoma la ruta austera hacia la Pascua. Es un tiempo de conversión, de profundización de la fe, de intensa oración y de caridad. (Benedicto XVI)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El párroco y la farmaceútica de Castil de Campos atrapados en la nieve cuando se dirigían a su trabajo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Miércoles de ceniza en El Cañuelo, Castil de Campos, Fuente Tójar, y Zamoranos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

San Antón 2018 en Castil de Campos

Un año más se celebró la festividad de San Antón Abad en Castil de Campos, y un año más no fue en su día, sino en el fin de semana más próximo. Y otra vez, repitió Felipe Perálvarez como Hermano Mayor. La misa -cantada por el Coro Parroquial de Castil de Campos- estuvo oficiada por el párroco D. Jesús Ángel Doblas Pérez, quien también acompañó al Santo y al cochinillo durante la procesión, bendiciendo a los animales a su finalización. Éste año como novedad, y debido a la sequía que venimos padeciendo en los últimos años, el párroco quiso que San Antón se detuviese junto a las fuentes del pueblo para rezarle y pedirle por la tan preciada lluvia, que se está haciendo de rogar y se está echando de menos en nuestros campos. La procesión discurrió de un ejido al otro al son de la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Carcabuey. A continuación tuvo lugar la rifa en la carpa montada frente al Ayuntamiento, a cargo -un año más- de Vicente Perálvarez, en la que no faltaron los testuzos, los dulces, las plantas… y hasta un gallo. El servicio de barra en la caseta estuvo atendido por Yampe, y se rifaron por los bares del pueblo toda una piara de lechoncillos con el tradicional cochino de 12 arrobas. La verbena estuvo animada por el trío Media Luna durante la mañana del sábado y del domingo, y por la orquesta Barbarela y el Trío Baxanga, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. También hubo desayuno molinero el domingo, parque infantil gratuito para los niños, y concurso de susbastao y dominó para los mayores. A parte de los cinco bares del pueblo (Félix, Muñoz, La Taberna, Dioni, y Chema), también han colaborado en estas fiestas la Clínica Veterinaria San Marcos, la Panadería Hermanos Luque, la Olivarera Virgen del Rosario, y Distribuciones Hermanos González.

Fotos y video: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los niños de catequesis representan la Navidad

Ya se va acercando la Navidad y los niños de catequesis nos han querido preparar para ello con una representación llena de hermosas y brillantes estrellas y celestiales ángeles, que buscaban al Niño Jesús, encontrándolo en los brazos de María y junto a San José. Busquemos de corazón a Dios para que pueda venir a nuestras vidas.
7BA3913A-A09F-4D55-931F-F34B6686209B

7FDC57B2-4547-487D-8F1C-9F0C4916FF69

5AE72DC3-15B8-45A7-92AF-7C438D1A43BF

15CD21B3-F720-422F-9D52-242C6636B096

A77CAB7D-23AF-43B1-8B4F-5337DC3C0822

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Festividad de la Inmaculada Concepción

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario