Cuaresma camino hacia la Pascua

0C8287F6-9E66-444B-A20B-786855D61CE9

Con el rito de la imposición de la ceniza la Iglesia retoma la ruta austera hacia la Pascua. Es un tiempo de conversión, de profundización de la fe, de intensa oración y de caridad. (Benedicto XVI)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El párroco y la farmaceútica de Castil de Campos atrapados en la nieve cuando se dirigían a su trabajo

Miércoles de ceniza en El Cañuelo, Castil de Campos, Fuente Tójar, y Zamoranos

San Antón 2018 en Castil de Campos

Un año más se celebró la festividad de San Antón Abad en Castil de Campos, y un año más no fue en su día, sino en el fin de semana más próximo. Y otra vez, repitió Felipe Perálvarez como Hermano Mayor. La misa -cantada por el Coro Parroquial de Castil de Campos- estuvo oficiada por el párroco D. Jesús Ángel Doblas Pérez, quien también acompañó al Santo y al cochinillo durante la procesión, bendiciendo a los animales a su finalización. Éste año como novedad, y debido a la sequía que venimos padeciendo en los últimos años, el párroco quiso que San Antón se detuviese junto a las fuentes del pueblo para rezarle y pedirle por la tan preciada lluvia, que se está haciendo de rogar y se está echando de menos en nuestros campos. La procesión discurrió de un ejido al otro al son de la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Carcabuey. A continuación tuvo lugar la rifa en la carpa montada frente al Ayuntamiento, a cargo -un año más- de Vicente Perálvarez, en la que no faltaron los testuzos, los dulces, las plantas… y hasta un gallo. El servicio de barra en la caseta estuvo atendido por Yampe, y se rifaron por los bares del pueblo toda una piara de lechoncillos con el tradicional cochino de 12 arrobas. La verbena estuvo animada por el trío Media Luna durante la mañana del sábado y del domingo, y por la orquesta Barbarela y el Trío Baxanga, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. También hubo desayuno molinero el domingo, parque infantil gratuito para los niños, y concurso de susbastao y dominó para los mayores. A parte de los cinco bares del pueblo (Félix, Muñoz, La Taberna, Dioni, y Chema), también han colaborado en estas fiestas la Clínica Veterinaria San Marcos, la Panadería Hermanos Luque, la Olivarera Virgen del Rosario, y Distribuciones Hermanos González.

Fotos y video: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los niños de catequesis representan la Navidad

Ya se va acercando la Navidad y los niños de catequesis nos han querido preparar para ello con una representación llena de hermosas y brillantes estrellas y celestiales ángeles, que buscaban al Niño Jesús, encontrándolo en los brazos de María y junto a San José. Busquemos de corazón a Dios para que pueda venir a nuestras vidas.
7BA3913A-A09F-4D55-931F-F34B6686209B

7FDC57B2-4547-487D-8F1C-9F0C4916FF69

5AE72DC3-15B8-45A7-92AF-7C438D1A43BF

15CD21B3-F720-422F-9D52-242C6636B096