Misa de la Inmaculada 2016 en Castil de Campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Concurso de Belenes familiares – Parroquia de Castil de Campos

      La parroquia de Castil de Campos convoca un concurso de Belenes familiares según las siguientes bases: tener entre 5 y 14 años, asistir a catequesis, montar el Belén en la casa donde vivas con ayuda de tus padres, abuelos, o familiares si es preciso, y cantar un villancico o rezar cada día ante el Portal de Belén con toda la familia. El “jurado” pasará a puntuar los Belenes el martes 20 de diciembre de 2016, a partir de las 4 de la tarde.

     “Fueron corriendo a Belén y encontraron a María, y a José, y al Niño acostado en el pesebre”¡¡ Feliz Adviento !!

Belén Parroquial de Castil de Campos, 2012 – Foto: Máximo Ruiz-Burruecos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Lucía nos envía la siguiente nota de la Hermandad del Nazareno

I CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

      En unos días comienza el Adviento, tiempo que precede a la Navidad. En nuestra parroquia podremos ver la corona de adviento, con sus cuatro velas simbolizando las cuatro semanas que faltan para el nacimiento de Jesús. En nuestros hogares comenzamos a preparar el belén, el árbol de navidad y los adornos y dulces típicos navideños. En definitiva, el adviento representa unos días de preparación para la venida de Jesús en los que nos envuelve un horizonte de esperanza.

      En este tiempo de espera y preparación del Adviento, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores hemos querido impulsar una campaña de recogida de alimentos con el fin de reforzar los valores de caridad y solidaridad cristiana. Es un momento propicio para compartir con los más necesitados y así mejorar los vínculos de unión con nuestro prójimo.

     De este modo, la recogida de alimentos no perecederos se llevará a cabo en los comercios de nuestro pueblo y en el colegio, desde el Viernes 25 de Noviembre al Jueves 22 de Diciembre, día en que se procederá por parte de la Hermandad a su entrega en la sede de Cáritas Interparroquial de Priego de Córdoba.

      Desde la Hermandad os agradecemos de antemano vuestra colaboración con esta iniciativa.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Misa de todos los Santos y de los Fieles Difuntos

horarios-de-misas-por-los-fieles-difuntos horario-todos-los-santos-castil-de-campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Imágenes del día de la Virgen en Castil de Campos (octubre de 2016)

     Imágenes de la Solemne Eucaristía en honor de la Virgen del Rosario de Castil de Campos, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Juan José Romero Coleto, Vicerrector del Seminario Menor Conciliar San Pelayo de Córdoba, y cantada por el Coro Parroquial. Momentos de la procesión, acompañada por la banda de música de Castil de Campos, e imágenes del programa, de los Hermanos Mayores, y del ambiente durante los días de feria.

        A continuación insertamos el artículo publicado en la página que la Cofradía de la Virgen tiene en facebook y que explica el significado y la decoración de la Iglesia y de la Plaza durante la festividad de la Virgen de éste año.

      “Desde los que con tanto cariño montamos el retablo de nuestra Patrona y Alcaldesa nos gustaría explicar el significado que este año hemos querido darle.

       A priori, tal y como se aprecia, hemos querido resaltar lo que la Iglesia viene celebrando en este año tan importante: el año de la Misericordia. Mater Misericordiae, Madre de Misericordia.

       Encomendamos a María, Madre de Dios y Madre de Misericordia, nuestras personas, los sufrimientos y las alegrías de nuestra existencia, la vida moral de los creyentes y de los hombres de buena voluntad.

María es Madre de Misericordia porque Jesucristo, su Hijo, es enviado por el Padre como revelación de la Misericordia de Dios (cf. Jn 3, 16-18). Él ha venido no para condenar sino para perdonar, para derramar misericordia (cf. Mt 9, 13). Y la misericordia más grande radica en su estar en medio de nosotros. Y así, lo hemos querido plasmar, en el centro ella, nuestra madre. Y tras ella, presidiendo y precediendo a la Santísima Madre, el divino Cordero de Dios.
     Cordero de Dios, bajo Él, la apocalipsis, la justicia de Dios, la gravedad del pecado, el justo juicio de Dios, la misericordia de Dios y su amor, el que podamos apreciar porque murió Jesús para dar limpieza por los pecados, y dar salvación a todo aquél que cree en él.

      Por otro lado, aunque en gran parte desconocido por la inmensa mayoría, también hemos querido hacer un guiño al jubileo que este año están viviendo nuestros hermanos dominicos. De hábito blanco y negro. Por ello banderas blancas y negras adornaban nuestra plaza.
      La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseñó a rezar el santo rosario. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe. Fue el quién instituyó este piadoso rezo, y que nuestra Madre lleva como advocación en nuestro pueblo. Domingo de Guzmán quién, preocupado por los problemas del mundo y de la iglesia del momento, sintió la necesidad de crear una Orden cuyos miembros estuvieran dedicados a la predicación, la contemplación, el estudio y la compasión, para ayudar a los hombres y mujeres de cada tiempo.

      Y es, en este preciso año, cuando la orden dominica celebra, con un jubileo, 800 años desde su creación. Jubileo de la Orden de Predicadores. 800 años anunciando misericordia. Es parte de las hermandades formar en la fé y en comunidad cristiana, y desde aquí hacemos fe y ejemplo de ello.

      Que nuestra bendita madre nos protega y ayude otro año más. Empieza otra cuenta atrás.

                       ¡Viva el orgullo de nuestro pueblo!”

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Reunión para organizar la catequesis del curso 2016-17

      Se convoca a los padres de los niños y niñas de primaria a la reunión que tendrá lugar en la Parroquia de Castil de Campos, el martes 20 de septiembre a las 19,30 horas, para organizar la catequesis del curso 2016-17.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Catequesis de confirmación en Castil de Campos y I Encuentro Diocesano en Córdoba

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Hora Santa en Castil de Campos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cambio en el horario de la misa del Domingo

A partir de junio la misa del domingo se retrasará media hora, por lo tendrá lugar a las 11,30 horas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Corpus 2016 en Castil de Campos

Lluvia de pétalos y alfombras florales para recibir al Santísimo

      Por segundo año consecutivo no se ha celebrado la festividad de la Cruz durante el mes de mayo en Castil de Campos. Quedan ya un poco lejos y en el recuerdo aquellos años como el de 2003 en el que se levantaron hasta seis cruces para celebrarla –aparte de la tradicional de “El otro ejido”- en las calles San Antón, Horno, Fuente Tójar, Las Parras, El Portillo, y La Torre.  No obstante, la que todavía resiste es la festividad del Corpus, aunque no con el esplendor que se organizaba antes cuando su Hermandad estaba en todo su apogeo, y se hacían arcos en las calles, y hasta venían conjuntos de música para animar las veladas.

      Éste año la celebración tuvo lugar el domingo 29 de mayo por la tarde, tres días después de su celebración oficial. Hubo misa oficiada por el Párroco de Castil de Campos y Vicario de la Parroquia de la Asunción, D. Jesús Ángel Doblas, cantada a los acordes de un organillo electrónico al que saca sus notas una de las dos monjitas que conviven con nosotros desde hace ya algunos meses, y desfile procesional por las calles y altares de costumbres, a los que éste año se les ha sumado otro levantado en la Plaza junto a la fachada de la Iglesia. El cortejo procesional lo integraron los abanderados de la Hermandad del Rosario, de San José y del Corpus, seguidos de los niños y niñas de la primera comunión, la Custodia, que éste año iba sobre andas y sin palio, seguida del Párroco y del Alcalde de Castil de Campos, así como del resto de los feligreses que fueron entonando cánticos durante el recorrido, pues la procesión discurrió sin banda ni acompañamiento musical de ningún tipo, si exceptuamos el altavoz, y el micro que utilizó el Párroco durante el recorrido.

      Especial mención debemos de hacer a la bonita alfombra floral que éste año lucía el altar de la Calle Fuente Tójar, el majestuoso altar levantado éste año en la Plaza, la copiosa lluvia de pétalos con la que se ha encerró el Santísimo, así como la notable participación de feligreses y niños de la primera comunión, tanto en la misa como en la procesión.

http://photopeach.com/album/m7qsef

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario